De La Semilla a La Barra

- SOMOS UN EQUIPO -

Creemos en el compromiso social y que podemos crecer siempre aportando a nuestro entorno, por eso estamos enfocados en trabajar en la inocuidad desde el grano de cacao hasta el chocolate, enfocándonos en la educación y el conocimiento de las buenas prácticas, la evaluación física y sensorial del cacao y su adecuada transformación. 


Barras Evaluadas y Elaboradas en el Laboratorio de Semilla Cacao Group en Venezuela.

 

 

 

Vamos directamente al productor y su entorno

— BUSCAMOS CALIDAD Y NEGOCIO JUSTO —

 

 

Recorriendo Caminos

— NUESTRA HISTORIA —

Llevamos una larga trayectoria trabajando con artesanos venezolanos. En nuestra investigación de campo y en el recorrido por varia zonas del país conocimos a diferentes personas del mundo del cacao, lo que nos inspiro a crear Semilla Cacao Group.

En nuestros inicios nos enfocamos en apoyar la venta de los productos cultivados y elaborados directamente por productores, cooperativas y chocolatiers artesanales. Luego iniciamos cursos de apoyo y conocimientos sobre emprendimiento y elaboración de chocolate del Grano a la Barra, buscamos formación con diferentes Chocolateros Venezolanos, hasta que nos decidimos a elaborar nuestro propio chocolate.

Ahora estamos inmersos en el mágico mundo del Cacao, continuamos apoyando a los artesanos e iniciamos un laboratorio para trabajar, dictar talleres y cursos.

Aquí estamos! Empeñados a cambiar vidas con Cacao y Chocolate y seguros de seguir este camino que nos ayuda a construir el mundo que soñamos tener!!!

Hacienda San Cayetano, Canoabo
Hacienda San Cayetano, Canoabo

Para garantizar un producto de calidad, nuestro contacto es directamente con el productor. Nos trasladamos a su zona de trabajo y compartimos impresiones sobre el tratamiento del grano y las buenas prácticas. Buscamos beneficiar directamente al productor con un negocio honesto y directo

Tratamos de obtener los mejores resultados de evaluación de post cosecha, de esta forma no solo se evalúa el grano sino que también la transformamos en chocolate para que el productor pueda apreciar en su paladar el producto final de su trabajo

Nos encanta capacitar y educar personas que quieran iniciarse en un maravilloso mundo lleno de aromas y sabores. ¿Te animas?